Hoy, a las 9h, E. Zulle, J. Jalabert y Er Dergao se disponían a realizar una ruta sin destino. En principio, para probar, decidieron ir hasta Torre del Mar, esta prueba se llevaba a cabo para ver que tal resistía Er Dergao el ataque del negro tras tantos días de no dar pedales.

Hacía viento en contra y tras calentar se mantuvo un ritmito entre 20 y 23 km./h. Aunque el viento hubiese sido a favor no parecían estar dispuestos a ir rápidos. Poco antes de llegar a Torre del Mar son adelantados por un auto que poco más adelante se para en el arcén... ¡Gentile!.

Gentile había parado a saludar al trío globero y tras los saludos no hubo que hablar mucho ya que los globeros lo incitaron a hacer otro alto en Torre del Mar para comer churros. Dicho y hecho, en el bar, ya muy conocido, los cuatro globeros realizaron su primer abocatamiento.

Tras la tertulia reemprendieron la marcha, llevaban 17 km. a una velocidad media de 20 km./h aproximadamente. Esta vez decidieron seguir hasta Sayalonga.

La falta de entrenamiento de Zulle y Er Dergao eran latentes. Ambos subían sofocados a pesar de la poca velocidad a la que lo hacían. Mientras, de Jalabert, no hace falta decir como subía ¿verdad?.

Al llegar a Sayalonga realizan su segundo abocatamiento y pararon donde A. Cipollini se recuperó semanas antes. "Bocata-Jamón parriba", "Bocata-Jamón pabajo", organizaron un festival jamonero muy agradable al paladar.

Cansados de tanto...... jamón, deciden volverse sin fatigarse mucho, realizando un tranquilo descenso mientras piensan y discuten donde se realizará el próximo abocatamiento.

Al llegar al llano se encuentran con que el viento sigue soplando del mismo sitio por lo que ahora este sopla a favor. Se realizan distintas pruebas de pedaleo llegando a descubrir que, con dicho viento, la inercia era muchísima. Circulando a 30 km./h si se dejaban de dar pedales se recorrían varios kilómetros. La velocidad disminuía muy poco a poco llegando incluso a pensarse que cuando se llegó a 10 km./h se podrían recorrer, sin dar pedales, toda la distancia de vuelta desde Torre del Mar al Rincón, pero tampoco era cuestión de hartarse de jamón y no dar un palo al agua. De modo que en las proximidades de la cuesta de la kk, Er Dergao decide averiguar cual es su máximo pulso por minuto antes de vomitar. Entran a 40 en el ascenso se la cuesta y la velocidad fue disminuyendo hasta llegar a unos 26 donde alcanzó, Er Dergao, las 180 pulsaciones. Tras una breve recuperación vuelven a dar pedales llegando a alcanzar velocidades próximas a los 50 km./h y es que ¡era una gozada!. Toda esta premura era debida a que en la zona de abocatamientos principal se podrían acabar las tapas de callos.

Alguno reflexionó sobre las nuevas normas de tráfico las cuales prohiben circular a mas de 50 km. a vehículos de tracción animal y bajaron ritmo para mantenerse entre los 33 y 35 km./h.

Al llegar a la zona de abocatamientos principal, en el Rincón, se recuperaron convenientemente del gran esfuerzo realizado con carnes y cervezas. Llegando algo agotados de tanto esfuerzo realizado este día ... esfuerzo comiendo y bebiendo se entiende.

Otros miembros del 22x28 al enterarse del tipo de salida realizada exigieron que se realicen prontamente mas salidas del mismo tipo y con igual nivel de sofoco.

Y es que en Navidad... Pan y Jamón, perdón quise decir Paz y Amor.

Felices Fiestas

 


Manuel García Casado