Hoy, a las 9h, en el punto de salida se encontraron J. Rominger, J. Bugno, J. R. Escartín, T. Longo, S. Olano y Er Dergao. Por el camino, como siempre, se uniría Títulos Pantani por lo que sería un total de 7 globeros, perdón, 1 globera y 6 globeros.

Puntualmente salen calentando mas de lo acostumbrado debido al frío reinante, ¡si! ya se que en la Mancha hace mas frío, pero los globeros de estas tierras estamos acostumbrados a otras temperaturas.

Cuando se llega al cruce de Cajíz la velocidad sube hasta mas de 26 km/h. y casi al llegar a la cuesta de la KK aparece un globero como si de una fantasía se tratara. Ya parece haberse acostumbrado a su nueva jaca y ha incorporado en sus pies dispositivos aseguradores de caída en caso de imprevisto. Tras los saludos y piques de rigor, cada vez que aparece er Títulos, el grupo sube la cuesta de la kk a moco tendido pero después recobra la materia gris y vuelve a velocidades más usuales.

Cuando se llega a Torre del Mar el grupo era una piña y Rominger advierte que no piensa llegar hasta Nerja. Todos deciden seguir y aumentar el ritmo para que al volver se pudiera dar caza a Rominger.

Al pasar por La Caleta, como en los viejos tiempos, las velocidades oscilan entre los 26 y los 38 km./h dependiendo de los tirones de algunos. Dichos tirones recordaban a los globeros que poseían piernas debido a los dolores que ya estaban comenzando a sentir. Cada tirón hacía que el grupo se estirara y al terminar volvían a agruparse.

A menos de un kilómetro para Nerja todos se apresuran por buscar posiciones de llegada pero lo cierto es que no hubo mucha diferencia entre ellos. La velocidad media no superaba los 26 km./h y solo se habían recorrido 35'5 Km.

Tras 15 minutos de descanso se comienza la vuelta y desde un principio las velocidades oscilaron entre los 27 y los 35 km./h, alcanzándose un pico de 50 en las proximidades de la Caleta. La idea era alcanzar a Rominger que había llegado hasta la embarcación de Chanquete y se había vuelto. Al alcanzar a Rominger la idea era realizar en grupo el resto de la vuelta. Algunos deseaban verlo ya, pero Rominger se hacía rogar y no aparecía por ningún sitio. Por lo visto el susodicho se había encontrado con su consuegro y esto le animó y anduvieron dando relevos a altas velocidades.

Al pasar por Torre del Mar, donde se queda Pantani, y en las proximidades de la cuesta de la kk disminuyen la velocidad a unos 30 km./h ya que habían perdido la esperanza de alcanzarlo. Al que si se vio fue a A. EPO que había quedado con el grupo para salir pero que salía dos horas mas tarde.

Hubo un momento en que Er Dergao bajó el ritmo a menos de 20 km./h y J. Bugno se quedó a esperarle. Después de esto continuaron a una velocidad inferior a 32 km./h. Cuando llegaron a la zona de abocatamientos, sin apenas diferencias, encontraron a J. Rominger más fresco que un globero sin maurar.

A la zona de abocatamientos se llegó a las 11h 50 minutos y si descontamos los 15 minutos de descanso y los 10 minutos de retraso en la salida, sabiendo que el recorrido total son 71 km., tendremos que el tiempo total ha sido de 2h 25 minutos por lo que la velocidad media fue muy superior a 29 km./h.

T. Longo observó que esta vez había terminado algo peor que la última vez y es muy posible ya que la marcha de hoy ha sido superior en 4 km./h a la vez anterior, pero en su favor diremos que esta vez ha ido muchísimo mejor que la vez anterior haciendo frente a todo un reparto de globeros-élite. Que equivocados estuvimos al hacer la evaluación anterior de Toñi al considerarla apta para la guerra ... no es apta, sino toda una globera-guerrillera. Desde aquí la retamos para el domingo que viene y veremos si se atreve con La Chica.

La valoración de esta salida es algo extraña ya que todo el mundo tenía ganas de madurar pero no se quería sangre en exceso.

Con esta salida damos por concluido el calendario de maduraciones programadas en este año.


Manuel García Casado