Este artículo esta realizado con una pulsera VivoSmart. Garmin tiene también Vivofit que es mas asequible. He aquí las diferencias entre ambas:


  vívofitvívosmart
Pasos
Distancia
Calorías
Objetivo diario personalizado
Tiempo
Barra de movimiento
Controla el sueño
Compatible con el monitor de frecuencia cardiaca
Garmin Connect
Sincronización automática  No
Notificaciones inteligentes  No
Alertas por vibración  No
Pantalla táctil  No
Pantalla OLED  No
  • Muestra los pasos, las calorías, la distancia y la hora del día
  • Registra actividades independientes (carrera, natación, ciclismo...)
  • Alertas por vibración para llamadas, textos y correos electrónicos del smartphone
  • Manejo sencillo con solo tocar la pantalla o deslizar el dedo.
  • La alerta de inactividad recuerda que debes moverte.
  • El objetivo automático mantiene motivado
  • Se puede llevar puesto vívosmart en la ducha o mientras se nada (Soporta hasta 5 ATM).
  • Asociamos Garmin con GPS, bien, este dispositivo no tiene GPS.

La pantalla no está visible hasta que se activa al recibir una notificación o al tocar la pulsera o al moverla. La pantalla OLED brilla a través de la pulsera para informar de los pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas, la hora y otros datos.


Comunicación

Siempre, al recibir un mensaje de texto, un correo electrónico, cualquier tipo de notificación o una llamada que se reciba en el smartphone, vívosmart vibra suavemente y muestra automáticamente la información en pantalla. Solo hay que tocar y deslizar el dedo por la pantalla para acceder a la información completa sin tener que consultar el smartphone.

Si está vinculado al smartphone y este tiene instalada la aplicación de Garmin Connect, se sincronizará cada 5 minutos. En caso de no estar vinculado o bien se conecta por Bluetooth en algun momento o habrá que utilizar el cargador USB para pasar los datos a Garmin Connect o cualquier otra aplicación que utilicemos.


Consumo de Calorías

Numerosos estudios demuestran que los períodos prolongados de inactividad, como permanecer sentado durante mucho tiempo, reducen la producción de las encimas encargadas de quemar la grasa corporal. La buena noticia es que esta tendencia puede revertirse simplemente caminando o moviéndote unos minutos. 

Es posible que se nos olvide, pero la pulsera recuerda que hay que moverse tras una hora de inactividad. Caminar durante solo un par de minutos restablecerá el temporizador de inactividad y volverá a avisar cuando vuelva a pasar otra hora.

Para hacer un seguimiento detallado de las calorías, se puede crear una cuenta gratuita en MyFitnessPal y vincularla a con la cuenta de Garmin Connect. Esto te permitirá comparar las calorías consumidas y el total de calorías quemadas, datos que registra vívosmart a lo largo del día.

Es posible que en algún momento no esté actualizado Garmin Connect con MyFitnessPal. Para forzar la sincronización hay que acceder con el ordenador a Garmin Connect y acceder a Calorías, encontrarenos un enlaze "sincronizar ahora" o "añadir alimento". Pulsando en "sincronizar ahora" actualizaremos el Connect tanto en el ordenador como en smartphone.


Sueño

Activar el modo de sueño cuando se vaya a dormir. Esto deja el dispositivo controle el descanso. Más tarde, se puede ver el total de las horas de sueño, así como los períodos de movimiento y de sueño reparador en la página de Garmin Connect.

Se puede programar una alarma para que vívosmart nos despierte con una suave vibración.


Objetivos

Si se piensa en seguir avanzando hacia una vida más sana, vívosmart incorpora funciones adicionales para motivarnos. Se puede utilizar un monitor de frecuencia cardíaca (opcional) para registrar los datos de frecuencia cardiaca y de zona de frecuencia y obtener información más precisa sobre las calorías quemadas en cualquier tipo de actividad, desde una carrera hasta una clase de cardio en el gimnasio. También se puede vincular vívosmart con sensores de velocidad (Ant+) para bicicletas (opcional).

Vívosmart memoriza el nivel de actividad actual para, a continuación, asignar un objetivo diario alcanzable. A medida que se van cumpliendo las metas, vívosmart ajustará el objetivo del día siguiente, impulsando gradualmente hacia un estilo de vida más activo.

Vívosmart controla el progreso de forma ininterrumpida y la batería dura hasta 7 días.


Garmin Connect

Se sincroniza automáticamente con Garmin Connect a través del smartphone.

Se puede realizar un seguimiento del progreso y ganar medallas virtuales para mantenernos aún más motivados.

Podemos unirnos a los desafíos en línea y conectarnos, competir y comparar información con amigos y familiares de todo el mundo.

Algunas pantallas que podremos ver en Garmin Connect:


Características de VivoSmart HR

Físicas y de rendimiento

Pantalla táctil
Pantalla en color No
Pantalla modo negativo
Peso Grande: 19,0 gramos
Pequeña: 18,7 gramos
vívokeeper: 1,4 gramos
Batería Batería de litio recargable
Duración de la batería Hasta 7 días
Clasificación de resistencia al agua 5 ATM
GPS integrado No
GLONASS No
Notificaciones inteligentes (muestra correo electrónico, texto y otras alertas cuando está vinculado a un teléfono compatible)
Alerta por Vibración
Control de la música
Buscar mi teléfono
Control VIRB®

Funciones de carrera

Acelerómetro (calcula distancias de entrenamiento en interiores, sin necesidad de podómetro)

Funciones de carrera y ciclismo

Pulsómetro (opcional)
Cálculo de las calorías en función del ritmo cardíaco
Cálculo de calorías quemadas

Funciones de seguimiento en vivo de la actividad

Contador de pasos
Objetivo automático (asigna una meta diaria en función de los niveles de actividad previos)
Barra de movimiento (tras un periodo de inactividad indica lo que queda para que te avisa de que debes moverte)
Monitorizar sueño (monitoriza los periodos de movimiento o de sueño profundo)

Garmin Connect®

Compatible con Garmin Connect™
Sincronización automática (transfiere automáticamente sesiones de ejercicios al equipo)

Especificaciones adicionales

  • Pantallas/campos de datos en el dispositivo: recuento de pasos diarios, cuenta atrás de metas, temporizador de inactividad, distancia, calorías, hora del día/fecha, frecuencia cardiaca, velocidad de bicicleta, cámara de acción VIRB®/mando, controles del reproductor de música
  • Historial: almacena hasta 3 semanas de datos de actividad ininterrumpida en el dispositivo entre sincronizaciones, o hasta 2 semanas si se utiliza un monitor de frecuencia cardiaca durante 1 hora al día
  • Compatibilidad con datos de frecuencia cardiaca con un monitor de frecuencia cardiaca ANT+

En la muñeca

La información aparece por defecto en horizontal pero, en este caso, se ha configurado para que aparezcan en vertical. Pido disculpas por la resolución de las imágenes.

Hora, día de la semana y del mes

pfecha

Mensajes:

Al pulsar en esta pantalla accederemos a las notificaciones que han llegado al smartphone. Las notificiones no desaparecen hasta que hayan sido leidas en el smartphone.

Control de música de tu smartphone

Play, avanzar a siguiente, retroceder a anterior, volumen

Frecuencia cardiaca

 

Pulsar en la imagen del corazón para establecer comunicación con la cinta. Mostrará pulso y zona de frecuencia

Velocidad

Si tienes un sensor de velocidad en la bicicleta hay que pulsar en la imagen del velocimetro para que se establezca comunicación con el sensor. Mostrará la velocidad a la que vas. No se establece una vinculación con el sensor por lo que al establecer la comunicación hay que estar alejados de otros sensores de velocidad. No se establece la comunicación hasta que la bicicleta no está en movimiento

Distancia

Distancia recorrida a lo largo del día

Calorías

Calorías onsumidas diarias

Movimiento

Indica el tiempo que llevas sin moverte. Te avisará cada hora si no te has movido en dicho tiempo. En la pantalla aparece que hemos permanecido sin movernos 49 minutos. Al llegar a la hora la pulsera vibrará y mostrará un texto "Muevete".

Reto

Cada día tendrás un objetivo de pasos (calculado según la actividad de días anteriores). En esta pantalla aparecen los pasos que quedan para conseguir el reto, y el número total de pasos del reto. En esta imagen se muestra abajo el numero total de pasos que hay que dar ese día y en la parte de arriba indica que se han dado 450 pasos mas de los que había que dar.

Pasos

Número total de pasos del presente día.

Menu

Actividad

Pulsar para iniciar cualquier actividad al margen del objetivo de pasos.

Sueño

Pulsar cuando te dispongas a dormir, monitorizará el sueño y además dejará la pulsera en modo suspensión y no habrá avisos de ningun tipo

Brillo

Para regular el brillo de la pantalla

Avisos

Se puede activar, desactivar u ocultar los avisos y alertas

Teléfono

Hace que tu smartphone suene para que puedas localizar donde lo has dejado, si no te acuerdas. Indica la proximidad al mismo, siempre que esté vinculado

Sincronización

Sincroniza la pulsera con tu smartphone, transmitiendo los datos o configuración (si la has modificado)

Conexión

Puedes desactivar o vincular con el bluetooth de tu smartphone

Reloj

En manual puedes modificar la hora y fecha de la pulsera y en dispositivo móvil tomará la fecha y la hora de tu smartphone

Información

Indica la versión del firmware instalado y la carga de la batería.

 

Manuales: