Detalle de la ruta en este enlace

Estos no son mis globeros ¡me los han cambiado!

Hoy domingo, 6 de septiembre, comienzan a incorporarse muchos del grupo después de un tiempo sin salir y para ello se programó una salida suave. En la salida M. Güidi, P. Telecom, J.A. TecnoIndurain, P. Indurain, J. Bugno, M. Chaba, S. Outschakov, N. Fignon, A. EPO y M. Er Dergao. 10 bravos globeros 10.

Este verano ha habido mucho movimiento y sangre, mucha sangre, sin embargo parece que hoy han vuelto las cosas a la normalidad. Nada mas salir llegaba uno tarde y grupo fue esperando a que se incorporara, esto no debía ser noticia ¡pero lo es!, e incluso Bugno "Er Calentaó" se volvió para ayudarle a llegar al grupo. Mas tarde se retrasaron otros tres y varios del grupo se fueron retrasando individualmente para esperarlos y formar un grupo mas fuerte para llevarlos con los de cabeza pero tampoco hicieron falta grandes esfuerzos ya que la cabeza volvió a bajar el ritmo. ¡Que cosas! Cuando se llegó al desvío para Benamocarra el grupo iba unido. ¡Bien!. Ahora bien, varios del grupo piensan que para ir a Benamocarra es mejor seguir por la ruta que se hacía antes y atravesar Vélez. Ya que la nueva ruta fuerza a demasiados cambios de carretera y resulta algo más peligrosa.

Muchos del grupo iban algo "moscas" con tanta parsimonia y miramientos, esperaban el ataque y llegando a las primeras cuestas antes de Benamocarra ... los ataques no se hicieron esperar pero solo fueron amagos ya que todos sabían que lo bueno venía después. Parada mínima, como debe ser, en Benamocarra para coger agua y adelante.

La subida al alto de Iznate se hizo muy bien y cada uno la subió según sus posibilidades o como quiso/pudo y no hubo ataques sangrantes ni cambios de color de la cara. Al alto de Iznate llegaron Fignon, Bugno, Outschakov-Er Dergao, EPO-Indurain, Chaba, TecnoIndurain y poco después Güidi-Telecom que venían de Picnic.

La bajada ... puro trámite ya que lo bueno volvería a venir en el llano. Todos se esperaron, como es costumbre, en el cruce con la N-340 y una vez reagrupados .... ¡a muerte! y con viento en contra. Durante el trayecto adelantaron y saludaron a dos "patas pelás", que iban a 26 km./h, y éstos se picaron al ver que eran adelantados por una jauría de globeros "apretaos". Volvieron a adelantar y saludar al 22x28 a mas de 29 km./h y volvieron a ser adelantados y saludados a mas de 32 km./h. La guerra no iba con ellos pero se vieron envueltos en un "meneillo" globero de los de sangre, sudor y lágrimas.

Cuando llegaron al cruce de la autovía se pusieron a recuperar piernas y volvieron casi a agruparse pero la agrupación completa no fue hasta que llegaron a la zona de abocatamientos y fue antes de las 10h 45m. Creo que antes que nunca.

Una salida de las de antes, con tramos controlados, con subidas y bajadas al gusto de cada uno y, por último, gasto del resto de las fuerzas en el llano.

El recorrido total ha sido de unos 53 km. con una media aproximada, del grupo, superior a los 23 km./h a pesar de las esperas. Para ser La Chica no ha estado mal ¿verdad?. Y todo esto a pesar de que a la mayoría se les veía algún kilillo de mas, bueno, a algunos se le veía una docena de kilitos. Se ve que, en estas vacaciones, cada uno en su tierra, se han aprovisionado bien para hibernar, pero a pesar de todo, el autobús está haciendo medias que nuestros Globeros-Elite hacían hace menos de 6 meses. ¡Cualquiera se descuida!.

Pantani entrena, tu entrena que todo el autobús está esperándote.

Si señor, me ha gustado todo mucho.

Por cierto, la salida a Cómpeta debido al estado de la calzada sería conveniente sustituirla por una salida en llano para agrandar el corazón, Nerja por ejemplo, o un puertecito especial, para ir abriendo boca, ¿no?.

 


Manuel García Casado