Hoy domingo, 14 de Junio, se han presentado en la salida J. M. Asturiano, E. Ullrich, S. Outschankov, T. Pantani, M. Mauri, J. Jalabert, P. Telecom, S. Olano, M. Güidi, C. Iopuchi, M. Er Dergao, J. Bugno y su amigo y J. A. Gentile que hacían un total de 14 globeros dispuestos a depatarrarse en la subida a Competa. La salida no se demoró demasiado y salieron a las 8h en punto.

Con un fuerte viento en contra, nadie, ni Bugno, quiso tirar fuerte por lo que se rodó en grupo hasta Algarrobo a donde se llegó con una media no superior a los 21 km./h ¡qué buenos son los globeros!.

Tras la primera parada de reagrupamiento, continúan camino y el primero en romper el hielo fue Bugno que salió tan disparado que parecía que el sillín le hacía pupa, Pantani, ansioso, sigue su rueda. Pero ya conocemos a Bugno tira hasta que revienta y esto sucedió demasiado pronto. Después y progresivamente el grupo se fue desmembrando ocupando cada uno, en función del grado de preparación física, su lugar. Por delante Ullrich hacía de las suyas mientras Jalabert marcaba su ritmo y Pantani se esforzaba por seguir su rueda y estos tres formaron la "Teta de la cursi". Olano que salió retrasado iba recuperando posiciones al igual que Mauri que también salió de los últimos y muy despacito. Es una subida lo suficientemente larga como para que no importe el orden de salida ni el ritmo que lleve cada uno al comenzar ya que cuanto mas fuerte se comienza mas pronto se madura.

Mas atrás se formaron dos grupos de dos, Outschankov y Er Dergao y, el segundo grupo, Güidi y Telecom. El amigo de Bugno se retiró en el desvío hacia Algarrobo y El asturiano consiguió llegar al roto del ZigZag, como siga así El asturiano un día le da un disgusto a todo el autobús, va progresando en cuestas rápidamente. Mientras subía Outschankov preguntaba a Er Dergao sobre ¿quien decía que aquello era media montaña?. Aquello era un puerto de segunda en toda regla aunque el desnivel no fuera excesivamente fuerte.

Conforme pasaban los kilómetros Güidi se iba creciendo y se iba acercando mas al dúo que lo precedía terminando por abandonar a Telecom. Cuando llegaron a Sayalonga, a Gentile ya no se le veía, Er Dergao abandona a Outschankov y comienza a subir a mayor velocidad mientras que Güidi adelanta a Outschankov. Poco más adelante también lo hace Telecom.

Al final Er Dergao entra en contacto visual con Gentile, mientras que Güidi tiene localizado a Er Dergao, Güidi es controlado por Telecom y este por Outschankov, las diferencias no eran excesivas aunque la maduración de algunos si estaba siendo extrema.

Sobre las 10h 5m llegaron los primeros y sobre las 10h 30 los últimos. Se habían recorrido poco mas de 36 km. y la media del grupo llegó arriba con una velocidad media de 17 km./h, 21km/h los primeros y 13 los últimos. El orden de llegada fue Ullrich, Pantani, Jalabert, S. Olano, Iopuchi, Bugno, Mauri, Gentile, Er Dergao, Güidi, Telecom y Outschankov.

 Durante el descenso se pegó un sucedáneo de "papa frita", pero según Er Dergao, no era el Papa Frita fan de Pantanim ya que éste se quedaba en la mas mínima rampa. Luego Pantani nos confirmaría que, efectivamente, no era él, ya que el "papa frita" es muy duro y estuvo un día a punto de madurarlo.

La vuelta fue algo agonística ya que el fuerte viento cambió y ahora soplaba en contra también. J. Jalabert (UVI-Móvil sobre pedales) recogió a Güidi y Outschankov a rueda y los transportó hasta la zona de abocatamientos. A este autobús escoba se sumaron S.Olano y Er Dergao. Outschankov después de 7 meses de inactividad y con el solo entrenamiento de una clásica, hace dos semanas, ha recorrido hoy 71 km., de los cuales 18 son seguidos en subida. Parece que ya va mejorando algo pero todavía le quedan kilómetros de entrenamiento. La media total de la cola del grupo fue de 21 km./h.

Pantani estaba eufórico tras su llegada a la gasolinera de Competa tras Ullrich y declaraba que daba por terminada su temporada pero ... todavía quedan una Contra-Mariquita y una Contra-Despatarre. ¡Entrenad malditos!

En la zona de abocatamientos se habló de cambiar la programación de las salidas y eliminar Competa y Nerja durante los meses de Julio y Agosto debido al tráfico de la N-340 y se propuso como sustitutas a estas cuatro, cuatro Uertas Chicas (53 km. y un solo puerto de 3ª).

Sres., no es por nada, pero el siguiente domingo tenemos la Contra-Mariquita y el siguiente la Contra-Despatarre. ¿Estáis entrenados psicológicamente?

Y ahora como despedida ... La cancioncilla del "Globero amigo":

Tu eres mi globero del alma realmente el amigo,
que, en cada camino y salida, acaba siempre conmigo,
aunque eres muy globero hay que gastar cuidadito contigo,
me mauras y espatarras al mas mínimo descuido.

Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos,
y tu no aflojaste en La Pared ni contra el viento,
es tu corazón una máquina que a todos inquieta,
pero eres realmente el mas cierto en horas inciertas.

En ciertos momentos difíciles de toda salida,
buscamos siempre la colaboración una rueda amiga,
y este demarraje, con fuerza y mala idea, que has dado,
me da la certeza de que hoy terminaré maurao.

Tu eres mi globero del alma en toda jornada,
sonrisa y cachondeo morboso en cada llegada,
me dejas tirado en cuanto llega una cuesta,
pero eres realmente él mas cierto en horas inciertas

No preciso ni decir que hoy ya voy mu maurito,
pero es bueno así sentir que eres un globero amigo,
ya no puedo ni pensar en todo esto que te digo,
tendré una rueda que seguir, seguro que es la de mi amigo.

 


Manuel García Casado