Hoy, 12 de Abril, a las 8h 30m, en la salida estaban los Jurásico-Globeros: Olano, Bugno, Rominger, Cacaito, Jalabert y Er Dergao. La salida comenzó con un calentamiento suave aunque Cacaito, como siempre, se quejaba de lo duro que era el calentamiento, pero es algo normal, en él, demostrarse en inferioridad de condiciones para luego despatarrar al personal y la verdad es que ambas cosas sabe hacerlas muy bien. Lo cierto es que se llegó a Torre del Mar con una media de 22 km/h y eso que se iba a favor del viento.

Por el camino Cacaito iba realizando un marcaje estrecho a Rominger, siempre a su rueda, esperando verle desfallecer en algún momento para atacarle. Pero Rominger, perro viejo, se las sabe todas y cuando se pone inalterable no hay quien lo caliente.

Todo fue normal hasta que comenzó la Cuesta Sorpresa donde Bugno, Olano y Jalabert se destacaron. Detrás Er Dergao comenzó a subirla, a su ritmo, dejando un poco atrasados a Rominger y a Cacaito. En este momento Cacaito ataca, dejando tirado a Rominger, y comienza a ascender rápidamente para llegar a Er Dergao. Pero éste, impasible, lo ve llegar por su Vigila-Pantanis y no hace el menor gesto para que no le alcance Cacaito, si llegaba hasta él, harían juntos el ascenso. A unos metros de Er Dergao, Cacaito cambia de carril de forma casi perpendicular a la carretera y vuelve a su carril también casi perpendicularmente, Cacaito había desfallecido en el intento, se dejó caer hasta Rominger que continuaba con su ritmo inalterable pero mas tarde volvío a intentarlo ocurriendo exactamente lo mismo. Al final todos llegaron a lo alto de la Cuesta Sorpresa.

Mientras Er Dergao evacuaba aguas residuales e indeseables, a su lado apareció un cachorrito empapado y todos aseguraban, entre carcajadas, que él lo había mojado, entre que si y que no, el chuchito jugueteaba con todos y algo se le dió de comer. A todos les daba pena pero nadie quiso apiadarse de él y llevarlo consigo. Cuando se reanudó la marcha el cachorrito persigue a Rominger mientras Cacaito le amenaza: "Rominger, que te va a adelartar hasta el chucho". Pero Rominger continua impasible. Al final hubo que apretar los dientes para dejar al chuchito atrás ya que corría el riesgo de ser atropellado si continuaba en la carretera, posiblemente se le había escapado a alguien, pero a todos nos enterneció mucho y como dijo Woody Allen en una de sus películas: "No me gusta ponerme tierno porque después maduro y mas tarde me pudro" y La Pared estaba por llegar.

Se hizo otro alto antes de comenzar el ascenso a La Pared para poder despojarse de ropas que después aumentaran el sudor provocado durante dicho ascenso. Nada mas comenzar Bugno, Jalabert y Olano salieron a tope, a distancia Cacaito, Rominger y Er Dergao. A los tres primeros no se les volvió a ver hasta que llegaron arriba, pero detrás se cocía algo. Cacaito deja tirados a Rominger y Er Dergao. Er Dergao iba a su ritmo imperturbable. Y Rominger se veía algo clavado pero ya había llegado en bici donde nunca antes lo había hecho en la Pared sin bajarse ¿lo conseguiría?.

Mas adelante Cacaito fuerza el ritmo y Er Dergao se mantiene a unos doscientos metros mientras que a Rominger ya no se le veía. Cuando se llega al descanso (único lugar, de 100 metros, donde el porcentaje es inferior al 4%) Er Dergao alcanza a Cacaito y lo pasa pero este se mantuvo siempre al alcance del Vigila-Pantanis de Er Dergao.

Al final el hecho mas destacable es que "ROMINGER SUBIO LA PARED" por primera vez y espera continuar haciéndolo. A su llegada todos aplaudieron y él no cabía en su cuerpo de la satisfacción que le invadía.

En la bajada se encontraron con Zulle que había venido a entrenar un rato y a doparse con cerveza con ellos pero el tiempo estaba ya demasiado justo y no pudieron doparse.

 


Manuel García Casado