Hoy, 8 de Marzo, a las 8h, no hacía frio a la hora de la salida, se reunieron Telecom, Gentile, Güidi, Olano, Bugno, Indurain, Bajamontes, El pirata, Rominger y Er Dergao. Bajamontes y El pirata venían desde Málaga en bici por lo que hoy cubrirían 30 kilómetros mas que el resto.

Para calentar fueron hacia Torre del Mar pero nada mas llegar a la autovía llegó el primer contratiempo, Indurain pincha y decide volverse ya que es el único que lleva tubulares y no llevaba recambio. El grupo continua, con algo de viento en contra. Pantani con su kakita-kakita no se presenta, era de esperar, hoy se espera un despatarre masivo y a Pantani le dan miedo esas cosas.

En el alto de la Cuesta Sorpresa se realizó la primera parada oficial de reagrupamiento, allí llegaron Bugno, Olano-Bajamontes, Er Dergao y Gentile, El pirata, Telecom y Rominger con Güidi. A esta altura de la salida ya había algunos medio maduros y otros maduros en extremo (podridos).

Cuando comienza La Pared, Bugno sale lanzado, tras él Olano a su ritmo, mas atrás queda un grupito de tres Bajamontes, Gentile y Er Dergao y por último el resto del personal, Telecom, El pirata, Güidi y Rominger. Pasado el primer kilómetro, Bajamontes comienza a poner tierra de por medio, Gentile intenta seguir su rueda a tirones y Er Dergao se esfuerza por no perder la rueda de Gentile. Mas atrás se destaca El pirata y Güidi quedando Rominger y Telecom un poco descolgados. Al llegar al segundo kilómetro Olano adelanta a Bugno, Güidi pone pie a tierra y le acompañan andando Telecom y Rominger. Quinientos metros mas adelante Bugno revienta, se da media vuelta y se vuelve, nadie entendió esto ya que solo quedaban los últimos 1500 metros de La Pared. Gentile comienza a perder la rueda de Er Dergao y El pirata tiene que parar a descansar un poco. Según Bajamontes las salidas de los globeros son "mariconadas", pero ésta mariconada le estaba costando cara a algunos.

Al alto del Entredicho se llegó de la forma siguiente:

ParticipanteTiempoVelocidadForma
Olano 26' 9'23 Del tirón
Bajamontes a 07' 7'27 Del tirón
Er Dergao a 10' 6'66 Del tirón
Gentile a 12' 6'31 Del tirón
El pirata a 22' 5'00 1 Descanso
Telecom a 32' 4'14 A pie a ratos
Rominger a 35 4'14 A pie a ratos
Güidi a 35' 3'90 En bici a ratos
Bugno Abandono    
Indurain Abandono    

De los diez que salieron solo llegaron 8 y solo 4 sin bajarse de la burra. Aunque ha sido duro, por lo menos ha sido menos duro que el año pasado por estas fechas que de 18 solo llegaron arriba 6. Er Dergao, cuando todos terminaron de subir La Pared, ofreció tabaco a los fumadores pero nadie aceptó doparse con él. Tras un breve descanso en el alto comienza el descenso, que es la parte que mas se disfruta y por lo tanto la preferida por los Jurásico-Globeros. En la zona de bocatamiento de Benagalbón castigan su estómago y tras semajante castigo se vuelve cada uno con su director deportivo.

A Bajamontes y a El pirata le quedaban aun 15 kilómetros para llegar. Los tres meses que han estado Gentile y Güidi sin salir han hecho que hoy lo pasen mal en La Pared, pero pronto, si siguen, volverán a coger su forma anterior. Otro que puede dar mucha guerra si se aficiona a la bici es El pirata, si coge algo mas la bici será de los de cabeza.

Esta salida ordinaria es considerada por algunos como preparación para la del siguiente domingo "La Uerta Grande Lajarquía" donde quien no se reserve caerá antes de llegar a La Pared. Con las salidas que hay programadas, dentro de mes y medio, estarán todos en plena forma o plenamente destrozados.

La media de la cabeza del grupo ha sido de 20'04 km/h, la de la mitad del grupo ha sido de 18'80 km/h y la del final del grupo 16'6 km/h y los kilómetros recorridos totales ha sido 53, a las 11h ya estaban todos en el Alto del Entredicho. Según ésto el próximo domingo se tardará algo menos de 4 horas. Habrá reagrupamiento en el puente de Benamargosa, en la entrada de El Borge y en el Alto del Entredicho.¿Vendrá Pantani?.

 


Manuel García Casado