Este domingo, 2 de Noviembre, aparecieron en la salida, a las 8h, M. Iopuchi, S. Outschakov, S. Olano Er peruano, J. A. Gentile, P. Tonkov, P. Telecom, J. Bugno y Er Dergao. Er Dergao observó, nada mas partir, que el negro había comenzado muy pronto, demasiado pronto, a maltratarlo y no quería ni pensar en como lo iba a dejar después de hacer todo el recorrido.

Al llegar a Torre del Mar se iba, en grupo, con una velocidad media de 22,5 Km./h menos que otras veces y con viento en contra inapreciable o casi sin viento. Nadie respetó el segundo tramo a 20 Km./h y se realizó a una media de 22 Km./h y eso que la carretera picaba un poco hacia arriba, pero como se iba en grupo y no había ningún descolgado pues se podían permitir el lujo y derroche de energía.

Cuando aparecieron las primeras cuestas comenzó el despliegue del personal, en un primer grupo iban la moto S. Outschakov, el mauurador M. Iopuchi y er Calentaó J. Bugno, mas rezagados aparecían el no entrenado S. Olano, el aficionado a los transportes públicos Er Dergao, y mas tarde el amable J. A. Gentile, al fondo venía, con los palillos de la ropa, P. Telecom y el de los cuernos amarillos, P. Tonkov.

Este no fue el orden de llegada ya que los tres primeros, Iopuchi, Bugno y Outschakov, si llegaron los primeros pero en el segundo grupo, Gentile hizo un adelantamiento a S. Olano y a Er Dergao a lo cual Olano respondió con otro ataque y Er Dergao quedó destrozado y maurao, como siempre ocurre en escalada. Mas tarde aparecía P. Telecom que había sacado cierta distancia a P. Tonkov.

La bajada se realizó bastante rápida pero sin apretar, ya que la única forma de ir lento hubiera sido ir frenando la bici. Se realizó una parada de reagrupamiento en la gasolinera de Torre del Mar. Cuando se realizó el reagrupamiento se anuncia la muy posible Cicloturista Globera y que ya cuenta con un promotor-organizador que es AVENTURA SOBRE RUEDAS.

Una vez reagrupados se emprendió la vuelta. En un primer grupo salían Iopuchi, Outschakov y Bugno, a unos cien metros iba Er Dergao y Olano y a lo lejos Perico Telecom, P. Tonkov y Gentile.

Se decidió no parar en la zona de abocatamientos por compromisos con los directores deportivos por lo que Gentile y P. Telecom decidieron parar por el camino para doparse con cafeína.

La distancia entre el primer grupo y el segundo se hacía insalvable y sobre todo al pasar un grupo de tres ciclistas "patas pelás" y ponerse el primer grupo a su rueda. Este primer grupo navegó alrededor de 40 Km./h mientras que el segundo apenas podía hacerlo a 36 Km./h. Y Tonkov descolgado lo hacía a 30. Éstas velocidades fue posible alcanzarlas debido a un gran viento a favor.

Al llegar a Benajarafe el segundo grupo pudo divisar en el horizonte al calentador Bugno que había quedado descolgado del grupo de cabeza y que venía algo desmadejado.

Cuando se cruzó la autovía, como estaba acordado, se bajó el ritmo pasando por la zona de abocatamientos a mas de 30 Km./h sobre las 11h 30m. La velocidad media del grupo ha sido mayor de 26 Km./h. y además se salió sobre las 8h 15m. El recorrido total ha sido de 65 Km. aproximadamente.

Como clásica no ha sido muy fea y posiblemente se amplíe en posteriores salidas pero mas de uno ha quedado maurao para el resto del domingo y Er Dergao, mas que nunca, ha sido maltratado por el negro ya que en la badana del culote traía sangre en cantidad.

Bueno como se había quedado, el próximo domingo a las 8h partirá el grupo "A por caldo a Competa".


Manuel García Casado