Detalle de la ruta en este enlace

Otro domingo mas, las 8h 30m, y en la salida: J. A. TecnoIndurain, J. C. Bajamontes, J. Rominger, S. Outschakov, Ito Garmendia, P Indurain, P Tonkov, J Bugno, S. Olano, M. Güidi, M. Chaba, J. A. Gentile, P. Telecom y M. Er Dergao. Hubo el demarraje de que aparecerían los hermanos Ullrich pero al final optaron por no presentarse.

Como estaba previsto, se sale rumbo hacia Torre del Mar sin llegar a los 26 Km./h excepto J. Bugno que anuncia que nunca respetará la velocidad tope en el calentamiento ya que, para él, calentar es ir a mas de 30 Km./h, pero afortunadamente todo el mundo respetó la velocidad tope y por lo tanto no le siguieron, haciendo que el fuera solo todo el camino hasta Benamocarra.

Cuando se desvían de la N-340 y toman la carretera a Vélez se respeta también el tope de 20 Km./h.

TecnoIndurain cae al suelo, la mala fortuna hizo que al cambiar el desarrollo, el desviador se introdujo entre los radios haciendo que la rueda trasera frenara en seco. Afortunadamente, al ir a una velocidad baja por la proximidad de un semáforo rojo, no hubo consecuencias mayores que las mecánicas y un par de platanos maduros que fueron aplastados en sus bolsillos. Bajamontes y Er Dergao, que iban cerca de Tecno, se atragantaron con sus piñones pero pudieron esquivarlo sin problemas.

Tras abandonar TecnoIndurain, se prosigue la marcha hacia Benamocarra y quedan 13, ¡buen número para los superticiosos!. Varios de los nuevos del grupo (Güidi y Telecom) imploran un descanso y los magnánimos IMSERSO deciden otorgárselo en Benamocarra.

En el descanso de Benamocarra algunos deciden que aquello es cicloturismo duro y deciden castigarse, en un bar, con un chocolate con churros, ¡masocas!

A la salida de Benamocarra hacia el Alto de Iznate salieron, divididos en mas de 4 grupos, cada uno a un tiempo.

Por orden de llegada al Alto de Iznate

S. Olano Sigue demostrando que el entrenamiento nocturno es su secreto
Bajamontes Recuperado de forma, llegó junto a Olano
Outschakov Tan bueno como siempre, al salir de los últimos tuvo que remontar mucho
J. Bugno Sigue castigándose hasta reventar
P. Indurain Está temiéndole al llano pero mejorando en las cuestas
Er Dergao Temiendo lesiones, decidió subir con un desarrollo mas blando y una cadencia más rápida.
Güidi Demostró que no hay que darle descansos, ¡qué se aprovecha!
Chaba Tras su pájara del domingo anterior, decidió reservarse este domingo.
Tonkov Después de tantas vacaciones ciclísticas, sabe que tiene que recuperar forma
Ito Garmendia Tras no reservarse mucho en el calentamiento, anduvo un poco flojo en la subida
Rominger Como no se ande espabilado, perderá el Premio al Rey de la Regularidad.
Gentile Estuvo esperando a P. Telecom para no dejarlo solo. Este hombre ha demostrado, ya en dos ocasiones, ser buen compañero en las clásicas.
Telecom Tras el chocolate y los churros, venía haciendo eses por la carretera.

La vuelta a casa se realizó sin incidencias y a pesar de los dos largos descansos, que se hicieron en Benamocarra y en el Alto de Iznate, se llegó a la zona de abocatamientos a las 11h 30m.

Creo que de la forma que se ha realizado, esta salida, es bastante buena pero que no estaría de mas anular la parada de Benamocarra, que no estaba prevista, y hacer una única parada en el alto de Iznate. Por cierto, la media del grupo fue la misma que el domingo anterior y además no hubo pajarones, lesiones ni enfriamientos.

Por lo visto, esta forma de hacer salidas no le ha disgustado a la mayoría del grupo.

Ciclomariquitas ¿preparados para la "Uerta Mediana Lajarquía"?. Llevad papel higiénico para cuando lleguéis a Abundalakaka.


Manuel García Casado