El Domingo como era de prever hubo más participantes que de costumbre: J. C. Bajamontes, A. EPO, J. A. TecnoIndurain, Paco DEC, P. Tonkov, J. Rominger, reaparición de S. Olano, M. "Er Dergao" y en Torre del Mar se unió el tan temido Títulos Pantani.

Esta era una tribu muy variopinta ya que había ciclistas de todo tipo, con todo tipo de bicicletas y con todo tipo de fondos y resistencias. Aquello parecía un manojillo de globeros, de mucho cuidado, pero no hay que adelantar acontecimientos:

-Juan Carlos Bajamontes decía que el no había realizado distancias muy largas y con su Babosa y con ruedas de tacos era de prever que lo iba a tener duro pero todo sea por adquirir fondo. Mas tarde demostró andar muy, pero que muy bien.

-Angel EPO decía que el nunca había andado mas de 35 Kms. y que llevaba mucho tiempo sin salir con bicicleta. Portaba una Babosa de ruedas lisas. También demostró que pronto habrá que tenerle en cuenta en el llano.

-Pantani, como ya sabemos por la crónica anterior, no tiene mucha experiencia en el llano y al final decidió aparecer con su Babosa con dos platos (52 y 42) y con ruedas de tacos (los duros siempre son duros aunque luego se le "rompan los ligamentos").

-Paco DEC decía no haber realizado tampoco distancias largas y apareció con una Mauraora prestada y con un negro de cuero.

-Tonkov apareció con su Babosa y ruedas lisas pero este ya sabe de la dureza del llano.

-El resto llevaban Mauraoras y, más o menos, ya sabían lo que vale un peine.

Pero hubo muchas sorpresas, para comenzar diremos que tras dos demarrajes salió Pantani como una bala y a su rueda saltaron TecnoIndurain y Er Dergao. A éste último, le costó seguir la velocidad impuesta por Pantani pero aguantó como pudo, Pantani es mucho Pantani. El resto del grupo comenzó a estirarse, ya maduros, y a perder contacto unos con otros. Parece que Paco DEC, según otros moto-comentaristas, también salió fuerte tras el grupo primero y el resto comenzó a desplegarse por la carretera.

El grupo de cabeza empezó a tomar forma y cuando Pantani aflojó la cuerda se realizaron algunos relevos hasta llegar a Torrox-Costa donde Pantani comenzó a flaquear. La verdad es que con su lesión de la semana pasada no convenía hacer muchas tonterías pero demostró que se iba haciendo al llano y que cuando se adapte va a ser duro de aguantar.

A la altura de Torrox-Costa se volvió Angel EPO que realizó un total de 60 Kms. a una buena velocidad. Este es otro que cuando coja algo de fondo en llano va a ser durillo también y ya demostró en la escalada, del Viernes, que hay que tenerlo en cuenta.

A Nerja llegaron primero Tecno (Mauraora) y Er Dergao (Mauraora), tras ellos llegó Pantani (Babosa), y cuando al fondo a un km. aprox. se veía el grupo y mas atrás a Rominger (Mauraora), éste realizó un largo ataque, al estilo Cipollini, llegando el cuarto diferenciado del grupo perseguidor. Tras él, Bajamontes (Babosa), Tonkov (Babosa), Olano (Mauraora) y por último Paco DEC (Mauraora) que venía "agradeciendo" que Ramón Poulidor le hubiera prestado su Mauraora.

Tras un ratito de descanso se comenzó la vuelta pero nada mas comenzar se escaparon Pantani, Tonkov, Olano y Rominger. Tras ellos salieron Er Dergao,  Bajamontes, Paco DEC y TecnoIndurain. Costó trabajillo alcanzarlos pero se consiguió. El primero que lo hizo fue "Er Dergao": Cuando éste llegó, Pantani, una vez caliente, elevó el ritmo, empezando a desmembrar el grupo una vez más. A la altura de Torrox-Costa el grupo estaba unido pero comenzó otra vez el forcejeo, y Tecno y Er Dergao comenzaron su larga galopada de nuevo descolgándose todos los demás.

Al llegar a Torre del Mar ambos pararon y se reagruparon excepto Pantani, que llegaba con Tonkov, pero se desvió, metros antes, para su casa. Este había realizado un total de 50 Km. y su ritmo fue impecable. Mas tarde llegaba Bajamontes y Olano, y poco después lo hacía Rominger. Tardó algo mas en llegar Paco DEC que apareció mas tarde y todavía venía recordando que Ramón le había prestado la bicicleta y que "le estaba muy agradecido".

Rominger sorprendió, aunque todos sabíamos que siempre se estaba reservando, también sabíamos que algún día se destaparía.

A Torre del Mar se llegó con una media total de 28 Km./hora, la fantochada había terminado pero hizo falta que un "Iopuchi" hubiera venido para imponer algo de mas ritmo.

Desde Torre del Mar se emprendió una larga y lenta vuelta, a una velocidad media de 21 kms., que duró mas de la cuenta. En tan poco espacio (17 Kms.) pincho Bajamontes, se cayó Paco DEC (de lado) y el grupo quedó un poco desorganizado. La media final fue de 26 km/h. De todas formas se había cumplido el objetivo.

Tras un largo y casi tendido desayuno, cada uno recogió sus despojos y se volvieron todos a sus sedes.

A pesar de todo, y parece mentira, la mayoría de ellos (más algunos que no han podido venir este domingo) repetirán el próximo domingo 15 de Junio.

Masocas incorregibles que no tienen perdón.


Manuel García Casado