Este domingo, 9 de Noviembre, aparecieron en la salida, a las 8h, Claudio Iopuchi, S. Outschakov,  J. A. Gentile, P. Tonkov, P. Telecom, J. Bugno, M. Güidi, J. Rominger, P. Indurain, J. A. TecnoIndurain, J. M. Olano El asturiano y M. Er Dergao. Con T. Pantani que se unió mas tarde el grupo fue formado por 13 en total. Gentile decía que dos de sus alumnos, del instituto, se unirían al grupo, menos mal que no fue así por que si no ¡vaya ridículo hubiéramos hecho!.

Al llegar a Torre del Mar se iba, en grupo, con una velocidad media de 24 Km./h menos que otras veces y con viento a favor  inapreciable, poco antes se había incorporado el inestimable, insigne y singular Títulos Pantani.

Días antes, Títulos Pantani amenazaba a TecnoIndurain con que no llegaría a los aguacates, situados en las primeras rampas a Sayalonga, y TecnoIndurain, para animar a Pantani a que viniera (sabiendo que para Pantani la bici es como un pimiento chile que le pica el culote) le dijo que se pondría a su rueda y que en los aguacates lo dejaría entre los mas maduros. Títulos Pantani venía dispuesto, aunque algo mosca, a derrotar a TecnoIndurain como única meta, si llega a saber que TecnoIndurain solo lo hacía para animarlo seguro que hubiera intentado ir con el dúo de cabeza. De todas formas TecnoIndurain, al final, tampoco quedó muy lejos de él.

Cuando se tomó el desvío a Algarrobo se comienzan a formar grupos, en primer lugar Iopuchi, Pantani, TecnoIndurain, Indurain y Gentile. Detrás algo desperdigados Er Dergao, Güidi, Telecom, Asturiano, Outschankov y Rominger. Al llegar a Algarrobo Outschakov se une a la cabeza y Asturiano se vuelve.

Hasta Sayalonga, 9 kilómetros algo agonísticos debido a la marcha impuesta, las posiciones no variaron. En Sayalonga se destacan Outschakov e Iopuchi. Mas tarde iban TecnoIndurain, Indurain, Gentile y Pantani. Pantani dudaba si atacar ya que no se fiaba de sus fuerzas y esperaba que TecnoIndurain diera los primeros signos de flaqueza. A cierta distancia venía el conductor de autobús, Er Dergao, seguido a poca distancia por Güidi y a lo lejos se veía a Telecom. No se veía en el horizonte a Rominger. Er Dergao era la primera vez que veía los culotes a los de cabeza. Viendo el cuarteto formado por TecnoIndurain, Indurain, Gentile y Pantani, Er Dergao sabía que mas tarde o mas temprano Pantani atacaría y TecnoIndurain le seguiría pero que Indurain y Gentile quedarían descolgados.

Efectivamente, nada mas pasar Sayalonga Pantani lanza su ataque y TecnoIndurain, algunos metros detrás le sigue quedando descolgado Indurain y Gentile a su rueda. La carretera, aun en subida, se hace algo menos pendiente lo cual permite a Er Dergao acercarse al dúo predecesor. Estos, al ver al primero del autobús, aceleraron el ritmo, pero la amenaza se acercaba lenta pero segura. ¡Que dura era la posibilidad de ser adelantado por el autobús!

Cuando Er Dergao alcanza a Indurain y Gentile, no lo duda, les hace el adelantamiento a lo Cipollini y Gentile, persiguiéndole, le pregunta por lo que había desayunado. A Er Dergao le empieza a pitar el cuentarrevoluciones (pulsómetro), 165 marcaba y decide aflojar el ritmo lo que permitió a Gentile alcanzar su rueda.

Un kilómetro mas y TecnoIndurain es alcanzado, Gentile se pone a su rueda. Cruzan un par de palabras, TecnoIndurain mira hacia atrás y ve al autobús ¡Piñones que me transportan!. Acelera el ritmo y Gentile pierde su rueda. Er Dergao llega hasta Gentile que se pone a su rueda seguro que Er Dergao terminaba "reventando" pero momentos después también queda descolgado Gentile. Entre tiras y aflojas, Er Dergao también pasa a TecnoIndurain. Er Dergao no daba crédito a lo que estaba ocurriendo. To er mundo espatarrao.

A lo lejos Títulos Pantani mira al fondo y ve al autobús, ¡horror! ¡viene Er Dergao! lo que hace que apriete el ritmo. Er Dergao, esta vez, rompía esquemas. ¡Pobrecillo!, ¡dejadlo!, ¡para una vez que se esfuerza y sube algo!, estaba creando mosqueos variados y una de dos o el autobús se estaba ampliando o Er Dergao estaba abandonándolo. Se verá en próximas mauraciones.

Cuando Er Dergao llega a Competa varios pastorcillos alemanes salen a su encuentro para saludarlo ¡claro!. Se puso nervioso con tanta euforia demostrada por tan cariñosos animalillos y decide reformarle, a una señora, la barandilla del patio de su casa metiendo la misma hacia dentro. ¿Dónde coño habían parado los de cabeza? Algo mosca se pone en pie y decide buscarlos andando mientras se dopa con un cigarro. En este momento es adelantado por TecnoIndurain que portaba una amplia sonrisa. 

En fin, a Competa llegaron, por orden:

-Iopuchi y Outschakov juntos
-Títulos Pantani
-TecnoIndurain
-Er Dergao
-Gentile
-Indurain
-Bugno
-Güidi
-Tonkov
-Telecom
-y a cuatro kilómetros de Competa quedó Rominger.

Se comenzó el descenso y llegaron todos a la N-340 reagrupándose en su intersección. Se parte a una velocidad baja pero er Calentaó Bugno se pone en cabeza haciendo que todo el grupo se pegue ya que hacía un fuerte viento en contra y las fuerzas estaban justas. Cuando se llegaba a Torre del Mar ocurrió (Montonera multicolor) ¿cómo íbamos a librarnos este domingo de otra caída múltiple? Un semáforo en rojo, descenso de la velocidad, Telecom que se pega a la rueda de Er Dergao y para no hacer el afilador se cruza en la carretera perdiendo el equilibrio, Güidi que intenta esquivarlo y TecnoIndurain, que decide que Güidi no se pierda el acontecimiento, lo embiste. Total tres, parece que este número es el que prevalece últimamente cuando se  produce una montonera. ¿Para que queremos coches peligrosos o carreteras en mal estado? Nosotros nos apañamos solitos para conseguir una montonera casi todos los domingos.

Tras acompañar a urgencias del ambulatorio mas próximo a Telecom, que sangraba abundantemente por la nariz, allí deciden, los del ambulatorio, que debe ir al hospital para que le hagan unas radiografías y hacia el hospital partieron Telecom, Güidi, Gentile y Outschakov. Mas tarde nos enteramos que tres puntos le concedieron (de sutura) por su espectacular caída.

El regreso fue algo desarbolado, algunos guardaban mas de tres metros de distancia de seguridad y con un viento fuertísimo en contra la vuelta fue agónica. TecnoIndurain llevaba contusiones "tutti fruti", rodilla magullada y un boquete en el codo que no dejaba de sangrar.

A Competa llegaron TecnoIndurain y Er Dergao con una velocidad media de 19,5 Km./h. Suponemos que Iopuchi y Outschakov la tendrían mas alta. La media total de la salida fue de 27 Km./h aproximadamente pero los sucesos acaecidos hicieron que se emplearan unas 5 horas de tiempo real.

El día era estupendo y la ruta también pero este suceso hizo recapacitar a todo el grupo y durante la vuelta no se cruzaron muchas palabras.

Bueno, para animar algo este rollo vamos a realizar dos clasificaciones, de este año, una por regularidad en las caídas y otra por puntos de sutura:

RegularidadCaídas   Por puntuaciónPuntos(de sutura)
TecnoIndurain 2 Perico Telecom 3
Er Dergao 2    
S. Olano 2    
Bajamontes 1    
Bugno 1    
Güidi 1    
Rominger 1    
Iopuchi 1    
Telecom 1   3
Total año12 6

 

Atrás quedan, y no se han contado, las seis caídas que tuvo Er Dergao (en tres salidas) al estrenar, por primera vez, los pedales automáticos; o el abrazo a un semáforo de Rominger; u otro abrazo que dio Indurain a un quitamiedos o la caída mas aparatosa de todas que fue la de Asturiano al ser arrollado por detrás, en el arcén, mientras iba a 20 Km./h, por un motorista haciéndole añicos una vértebra. Tampoco se cuenta el salto mortal que dio el motorista al atropellar al Asturiano saltando por lo alto de él, aunque todo esto fue el año anterior y el Asturiano ya anda restablecido.

Son nuestras caídas globeras y ¿queremos organizar una cicloturista? ¿os la imagináis? vamos a necesitar tanta UVI-Móvil como cicloturista, tendrán que venir de otras provincias, digo yo.

Somos peligrosos, está claro, y veremos cuantos del Gaona Gold quedan vivos después de salir con nosotros. Seguro que ninguno llega al final, ni de ellos ni de nosotros.

¡Preparaos, Gaonas, que los del 22x28 os aplastarán (literalmente) en una montonera multicolor!. ¿Tenéis claro lo de salir ese día juntos?. Iremos a urgencias, ¿también juntos o por separado?.


Manuel García Casado