Han pasado unas cuantas horas desde la llegada y aun le duelen a M. Erdergao todas las costillas del lado derecho y la columna vertebral, la amortiguación del autobús no era muy buena.

Este domingo quedaron citados en dos lugares distintos, en la Plaza "El Señorío" donde se encontraron J. C. Bajamontes, P.Tonkov y M. Er Dergao y en la gasolinera donde esperaban S. Outschakov, M. Zarrabeitia, A. EPO y Títulos "Repantani".

Tras llegar al Cruce de Cajiz a una velocidad alta, pero con esfuerzo moderado, con viento a favor, se esperó 5 minutos a Títulos Pantani y como no llegaba se procedió a la escalada a Cajíz. Se formaron dos grupos: La cabeza y el autobús. En este último se apuntaron, desde el comienzo, Zarrabeitia y Er Dergao e hicieron el recorrido hasta Cajíz juntos.

Tras las dos primeras rampas aparece, junto al autobús, un tercer ciclista y ¡Era Títulos Pantani! que buscaba como un descosido a TecnoIndurain para derrotarlo en el terreno de Pantani, pero Tecno no había venido y Pantani se sintió francamente frustrado. De todas formas, tras varios insultos y piques por doquier (globeros, no metéis hierro, etc.) adelantó al autobús y se propuso alcanzar al grupo de cabeza que andaba un kilómetro mas adelante. Cuando alcanzó al grupo se puso a rueda de éste para esperar que comenzaran a flaquear.

La primera parada se realizó en Cajíz a la que llegaron prácticamente en grupo, con la excepción del autobús que llegó mas tarde. Tras la reagrupación se comenzó la parte mas dura, solo eran tres kilómetros,  de todo el recorrido en subida hasta el desvío del Carril que va a Macharaviaya. Según cuenta Pantani, "advirtió" a Repantani que él no llegaría al kilómetro 2 y esto hizo que Repantani, picado, terminara de agotar sus energías en las primeras rampas y, por último, puso el pie en tierra descolgándose del grupo de cabeza.

Salieron hacia Iznate y de nuevo se producen separaciones cogiendo esta vez la cabeza Bajamontes, seguido de Outschakov y un poco mas atrás Pantani. Cuando se llevaban recorridas las 2/3 partes de la cuesta comenzaban a sonar los cliqueteos de los cambios y los bufidos de algunos pulmones. Pantani lanza un ataque en el que ocupa la 2ª posición, llegando así al Alto de Iznate.

Para Repantani su meta era alcanzar a Pantani lo que le iba dejando escaso de fuerzas. Al autobús, esta vez, se habían apuntado Tonkov, Zarrabeitia y Er Dergao aunque más tarde, cuando llegaron a la altura de Repantani, este se apuntó también, que remedio. Mucho nos acordamos que Rominger es el mejor conductor de autobús del grupo pero estaba cumpliendo con unos deberes ineludibles.

Al final se llegó a Iznate en dos grupos, en el primero Bajamontes, Pantani, Outschakov y EPO y en el segundo Er Dergao, Repantani, Tonkov y Zarrabeitia. Cuando Pantani dijo que se volvía a su casa y que no seguía el recorrido hubo un clamor popular "PANTANI MARICON", pero ni corto ni perezoso se volvió a su casa por Benamocarra, en descenso.

Pantani, partiendo el último, había llegado el segundo a la cumbre. Decía que estaba algo cansando, ya que no había tenido tiempo para entrenar, por ejemplo el jueves solo subió a Competa, repitiendo el Viernes. Pero el Sábado solo hizo Arche-Sayalonga. No se yo porque decía Pantani que estaba cansado si como él decía ¡no había entrenado apenas!.

Se comenzó un descenso por un carril empinado, camino de cabras, donde más de uno echó pie a tierra, otros bajaban la pendiente derrapando de lado y otros la bajaron cual campeonato de descenso se tratara.

Tras llegar a Macharaviaya y encontrar el bar cerrado comenzó la subida a lo mas alto de dicha carretera y como siempre se formaron dos grupos donde el autobús lo ocuparon Zarrabeitia, Repantani y Er Dergao. Por cierto, Repantani, no mauro sino podrido, realizó toda esta subida andando, se ve que "mal informado" o "bien picado" por Pantani, había gastado todas sus energías y supongo que se estaría acordando de su gran amigo e inestimable compañero. Los demás subieron con dignidad pero echando las "jigaillas". Coronó la cima, como era de esperar, Bajamontes, seguido de EPO y Outschakov. Al poco tiempo llegó Tonkov, luego Er Dergao, seguido de Repantani que venia andando y, por detrás, Zarrabeitia.

Al final y tras un nuevo reagrupamiento se emprendió un descenso hasta Añoreta y zona de abocatamientos donde algunos llegaron a alcanzar lo 65 Km./h.

Hay que reconocer que Repantani es la primera vez que sale y este recorrido es de los mas duros. Si no hubiera apretado tanto al principio, supongo que lo habría terminado en mejor forma. De todas formas, pronto, si sale mas en bici, seguro que los del grupo de cabeza no lo despegarán con tanta facilidad. Esta vez pagó la novatada y más vale pagarla en las primeras salidas. La próxima vez no le cogerán desprevenido ni Pantani le engañará ni picará.

Pido disculpas por lo poco preciso de esta crónica pero mi moto no tenía poca potencia e iba con el autobús y me perdí bastante de lo que ocurría en el grupo de cabeza.

Domingo duro, bastante duro, donde se realizaron medias que rondaron los 17 km./h con muchas paradas y mucho espatarrao.


Comentarios 24 horas después de la salida

Olano Espero apuntarme a la próxima
Rominger Me pierdo las mejores
Tonkov Se nota una semana sin salir
EPO Me gustaría realizar una salida mas larga y mas dura
Pantani Repantani decía que estaba fuerte y que subía a Gibralfaro muy bien. Como podía peligrar mi triunfo pues lo puteé lo mas que pude. Si llego a saber que no era tan fuerte no lo hubiera maltratado. Creo que voy a dejar la competición ya que no puedo entrenar todos los días y entonces, si no lo hago, seguro que me ganáis y eso para mí es muy fuerte. Tengo que ser el mejor y si no, no juego.
Bajamontes Seguro que Pantani estaba escondido en el cruce de Cajíz para después adelantarnos a todos uno a uno.
Repantani Tengo que entrenar y lo que mas me ha gustó fue lo de PANTANI MARICON

Manuel García Casado