Una vez mas aquí, pero utilizando la página para incorporar las crónicas, para comentar la salida de hoy domingo 1 de Junio que se presentaba extraña desde sus comienzos. Tras una tormenta que nos limpió, el día anterior, carretera y arcenes solo cabría pedir un día soleado y sin viento, pero solo se cumplió lo primero. Ahora mismo hace un viento horrible, mas que esta mañana y ha comenzado a chispear. Por estas zonas el viento comienza a soplar mas fuerte a partir de las 11h 30m.

Es lamentable pero, este domingo, hemos sufrido una baja, esperamos que temporal, en las filas del pelotón del IMSERSO-ESTE. Pantani cayó a la altura de Lagos por exceso de combatividad, lo único bueno es que fue rápido y sufrió poco, apenas duró 8 km. Levántese Vd. a las 7 h de un domingo para realizar, aproximadamente, 14 minutos de ejercicio y vuélvase Vd. a su casa semilesionado. Otra cosa mas a comentar, antes comenzar, es reconocer un fallo en la organización ya que Tonkov se quedó plantado a las 8h en la Plaza "El Señorío" lugar anterior de citas para las salidas.

A las 8h aún faltaban participantes y se decidió demorar la salida 5 minutos para ver si aparecían. Al final no apareció nadie mas y los participantes fueron en su mayoría, como era de esperar, del IMSERSO-ESTE y uno de los IMSERSO-SUICIDA que venía a ver si estaba en forma. Mas tarde, entre Rincón y Torre del Mar, esperábamos que se incorporara Títulos Pantani como así sucedió. En resumen: SUICIDA (tenemos que bautizarlo), Claudio "Iopuchi", Rominger, Títulos Pantani y M. "Er Dergao".

El calentamiento se hizo relajadamente a 25 Km./h, no como otras veces que se realiza a 30 Km./h o más, aunque se escucharon algunas protestas, pronto se amoldaron todos a dicha velocidad.

Llegando a Torre del Mar se incorporó Títulos Pantani, único participante en Babosa y virgen en las lides del "verdadero llano". Esta Babosa era algo extraña ya que solo contaba con dos platos y estos eran algo grandes para ser de Babosa (52 y 42) pero a Pantani parecía que le faltaba desarrollo, de pie sobre su Babosa con un 52x14, porque no tenía mas, seguía a los primeros del grupo y no se resignaba a ir en medio o al final.

A la altura de Lagos, a Pantani le ocurre algo y deja la salida. Varios fueron los que le dijeron que metiera menos hierro pero a él le gusta ir a plato y se empachó.

El viento era a favor y algunos pensábamos que a la vuelta dicho viento sería en contra y sería un fin de salida agónico pero estábamos en la ida y había que aprovecharlo así que...

Con dos piñones por banda
culote en popa y a toda vela
no rueda por el arcén sino vuela
un gruppetto "pajaríl"

Dejándonos de coñas marineras, se llegó a Nerja antes de lo esperado, es decir, a las 9h 15m. en vez de a las 9h 30m. Rominger llegó a la hora esperada ya que se detuvo para ver lo acontecido con Pantani. En ese momento nos enteramos de lo sucedido a Pantani aunque aun no sabemos si para recuperarse tomaría un poco de aguarrás saboreando su venganza. Esperemos que no haya sido nada grave pero el que se dopa se equivoca. Todos lamentamos tan insigne pérdida, y esperamos tenerlo el próximo domingo.

Sobre las 10h 15m se comenzó el retorno a una velocidad de 24 Km./h aproximadamente, el viento era en contra. Se dieron relevos cortos hasta Lagos donde Rominger comenzó una vez mas con su "dilatada carrera" descolgándose del pelotón.

Tras este segundo calentamiento las velocidades volvieron a estar entre los 24 y los 29 Km./h, viento en contra, y Er Dergao" dijo algo sobre los relevos de los cojinetes pero que nadie le entendió, lo cierto es que no volvió a dar un relevo y parecía estar algo tocado, bueno mas bien manoseado.

Mas adelante la cosa estaba clara, Er Dergao ya no era el que fue el año pasado ya que no podía tirar del culote, el suicida comenzaba a dar indicios de flaqueza y Claudio tomó la cabeza del grupo para no volver a soltarla.

La verdad es que "Iopuchi" tiene gran resistencia y además hace vibrar el corazón de los espectadores. Sin ir mas lejos, a la vuelta, saludó a uno, que estaba en el arcén, y éste se puso a realizar un baile extraño, teníamos que haber suspendido la carrera para ponerle el pulsómetro al espectador y ver que tan fuerte fue la impresión que le causó que "Iopuchi" le saludara.

Er Dergao sabía que si estornudaba sería descolgado para quedar zarandeado y maltratado por su tan temido viento. Iba diciendo que prefería las cuestas al viento y eso si que es difícil oírlo en la boca de Er Dergao pero la verdad era que si hubieran acelerado algo mas sus máquinas, Er Dergao se hubiera derrumbado ya que iba que no podía pero por el miedo al viento que por el maure.

Sobre las 11h se llegó la cabeza a la zona de abocatamientos, 15 minutos antes de lo previsto, y a pesar del viento entre ida y vuelta se realizó una media de 28 Km./h.. La cola del grupo llegó a las 11h 30m.

En la llegada nos encontramos con dos ciclistas del IMSERSO-OESTE que venían disfrutando de un bonito paseo matutino y dominical. Espero que la vuelta les fuera bien ya que sobre las 13 h. se levantó muchísimo mas viento. Y a las 14h. comenzaron a caer las primeras gotas.


Comentarios 24 horas después de la salida

Rominger Estáis locos, creo haber perdido dos kg. en tres horas.
Er Dergao Dos kg. no, pero el pellejo casi casi.
Ha sido brutal, ¿quién decía que el llano no era duro?.
Suicida Se ha hecho deporte, si señor.
Iopuchi Bueeeeeno, siiiiii, parece que ha estado bien.
Tonkov No dijo nada lo cual es muy significativo.
Pantani No dijo hada pero prefiero no imaginarlo.
Según él, se rompió los ligamentos.
Pero solo era una tendinitis por culpa de usar la parabólica.

Manuel García Casado